[Total: 1   Promedio: 5/5]

Hackean cadena de restaurantes Chipotle en Estados Unidos. Chipotle sufrió un importante hackeo donde los ciberdelincuentes lograron apropiarse de datos provenientes de las tarjetas de débito y crédito de los clientes.

Hackean cadena de restaurantes Chipotle en Estados Unidos
Hackean cadena de restaurantes Chipotle en Estados Unidos

Durante el periodo del 24 de marzo hasta el 18 de abril la famosa cadena mexicana de comida rápida  experta en burritos había sufrido un hackeo, pero no fue sino hasta el viernes 26 de mayo que lo confirmaron.

los Hackers implantaron un malware que afectó las cajas registradoras y puntos de ventas por lo que los ciberdelincuentes  pudieron lograr  que toda la información almacenada en las cintas magnéticas de las tarjetas de débito y crédito fueran robadas.

Tras un comunicado publicado en la página Web oficial de chipotle se confirma el hackeo. Dentro de la notificación se dio a conocer a los clientes que la información robada podía contener el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de verificación interno.

Un portavoz de la compañía índico “La mayoría, pero no todos los restaurantes, pueden haberse visto afectados”  por lo que se desconoce la cifra exacta de los restaurantes infectados. Sin embargo en información publicada de forma extraoficial se registra una lista con los restaurantes afectados nombrando algunos en ciudades importantes de los Estados Unidos.

La compañía de fast food tuvo que solicitar la ayuda de entes policiales y empresas de ciberseguridad para poder detectar el malware y eliminarlo. Según se publicó por ahora están libres de amenazas.

Esta no es la primera vez que hackean Cadena de restaurantes, en otras oportunidades Wendy’s y McDonald fueron víctimas de ataques cibernéticos similares.

LEA ESTO . . .  Conoce a JUDY el peor Malware para Android

Ningún cliente hasta ahora ha emitido alguna queja contra la compañía, sin embargo se estableció el comunicado a fin de que estos tomaran las medidas necesarias para evitar ser víctimas de  algún robo por medio de sus tarjetas.

 

Fuente: 20 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here