Medidas elementales para proteger tu dispositivo móvil. Estudios realizados por compañías de seguridad y por entes encargados de la ciberseguridad a nivel mundial como INCIBE en España, estiman que para este 2017 “La tendencia se basará en migrar todas las técnicas maliciosas del PC al móvil, por lo que proliferaràn los ataques especialmente diseñados para dichos dispositivos”. Por eso se hace indispensable que ahora más que nunca los usuarios tengan conocimiento de las serias amenazas que se avecinan para que puedan tomar medidas de seguridad y estar protegidos.

Medidas elementales para proteger tu dispositivo móvil
Medidas elementales para proteger tu dispositivo móvil.

Acá te dejamos  algunas medidas elementales para proteger tu dispositivo móvil y no seas un blanco fácil de las Ciberamanazas.

1. Actualiza Constantemente tu sistema operativo: La mayoría de los usuarios esperamos a recibir notificaciones en nuestro Smartphone para acordarnos de que hay que actualizar el sistema operativo, y esto no debería ser, lo ideal es que periódicamente tú mismo realices la actualización, recuerda que ante la llegada de una nueva versión, este vendrá con parches que han subsanado las vulnerabilidades del anterior.  Trata de actualizar a la última versión de Android si tu Smartphone lo soporta, actualmente Android 7.0 Nougat.

2. Instala una aplicación de seguridad: Desde hace ya algunos años las compañías de seguridad han lanzado al mercado protección específicas para dispositivos móviles, es indispensable que cuentes con una de ellas, ya que esto hará que tu dispositivo cuente con una detección de archivos y datos maliciosos lo que te ayudara a eliminarlos sin que causen estragos y tengas una protección adecuada y ajustada a tus necesidades para  proteger tus datos. Los móviles con frecuencia almacenan más información sensible que la que tenemos en nuestros computadores o laptops, cuentas bancarias, acceso a portales de compra on line, páginas de registros, fotos y otros documentos valiosos.

LEA ESTO . . .  Nuevo virus se esconde en falso juego "Angry birds" de Android

Te sugerimos algunos antivirus para móviles:

3. Utiliza contraseñas complejas y robustas:  Actualmente la contraseña más usada es 123456, algo que es totalmente contradictorio ante las amenazas cada vez más fuertes de los hackers, por eso la recomendación es que utilices contraseñas fuertes y difíciles de adivinar por los hackers que contengan mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números además que sean largas y complejas.

Si utilizas muchas contraseñas, para que no te compliques, sería muy aconsejable emplees un gestor de contraseñas como Roboform.
4. No abras enlaces que provengan de fuentes desconocidas ni utilices redes WIFI abiertas y públicas ya que ahí es donde los usuarios se infectan con mayor facilidad,  recomendamos  que leas la Guía de ESET para protección de redes WIFI .

Teniendo todo esto en cuenta consideras que tu móvil ¿está bien protegido? Utiliza la sección de comentarios para dejarnos tu opinión, si te ha sido útil este post no olvides compartirlo en tus redes sociales y evitar así que familiares y amigos sean víctimas de la ciberdeliencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here