[Total:0    Promedio:0/5]

El próximo 26 de abril muchos expertos en ciberseguridad se reunirán en la convención anual que se celebrará en España, la cual lleva por nombre Mundo Hacker Day,  esta tendrá como tema principal  la protección para la sociedad inteligente o Smart societies.

Como es de costumbre a esta convención asisten expertos en temas informáticos de todo el mundo, se esperan que este año asistan más de 25.000 y a través de las conexiones de streaming unos 3.000.

La necesidad de discutir en cómo poder brindar protección a la sociedad actual que se hace cada vez más digital estará vigente, así como también se destacaran en temas novedosos del último año tales como el internet de las cosas (Iot), hospitales conectados y vidas digitales. Muchos expertos que asistirán al evento han emitido impresiones en las cuales señalan que la principal función es intentar concienciar a las personas del mundo para que estén más prevenidos a los ciberataques, ya que les parece contradictorio que una sociedad digital este tan desprevenida a los ataques que afectan su estabilidad en la web, por lo tanto su vida digital.

Dentro de otros temas también se discutirá sobre la ley de protección de datos, que ya está vigente en Europa y que acaba de ser acogida por el país Español, este tema estará dirigido específicamente a las empresas ya que el mayor peso de la ley  recae sobre ellas. Para los Hackers también habrá oportunidades ya que durante varios días, diferentes hackers que han participado en campeonatos Europeos de hacking (European Cyber Security Challenge 2016) les enseñaran a competir en retos de hacking, esta actividad estará dividida en 4 secciones a  lo largo de la jornada.

LEA ESTO . . .  Web de ente de telecomunicaciones boliviano es hackeada por Anonymous

El magno evento cuenta con el patrocinio de monstruos tecnológicos como Google, Checkpoint y Spohos. También contarán con la presencia de marcas especialistas en seguridad informática como lo son ESET, Kaspersky, Panda, entre otros. Los cuales son patrocinantes en categoría Gold

Todos estamos ansiosos por la realización del evento ya que es la oportunidad para concentrar esfuerzos en garantizar el avance cada vez más próximo a la era digital en el mundo.

Fuente: Diarioti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here