Lo que pasa detrás de los videojuegos gratuitos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con la llegada de las redes sociales hemos visto cómo la sociedad se ha transformado dramáticamente, y junto con ella también la forma de hacer negocios. Hemos visto el surgimiento del marketing digital que no es más que la convencional publicidad pero llevada a una plataforma 5.0, que llega de una forma más directa a los usuarios según sus gustos  y preferencias.

Con el inicio de estas redes también llegaron muchas otras formas de pasatiempos como lo son los videojuegos que descargamos en nuestros portátiles, sobre todo nos gustan los gratuitos ya que según nosotros podemos disfrutar de ellos sin tener que dar nada a cambio. Pero te has preguntado si realmente ¿son gratuitos? La compañía de seguridad ESET ha desarrollado una nota donde exponen el precio que pagan los usuarios por cada aplicación o juego gratuito que descargan, y la respuesta es,  con datos.

La aplicaciones al ser descargadas solicitan permisos para ingresar a muchos de tus datos y los usuarios no escatiman en autorizar estos permisos, inclusive llegan a sincronizar las aplicaciones con sus cuentas de correo, o con sus cuenta de Facebook, teniendo así los desarrolladores  acceso a toda esa valiosa información.

Hemos visto como la presencia del Malware se fortalece más a través de falsas aplicaciones que han causado hasta fraudes bancarios, a raíz del descuido de  los consumidores.

El experto sociólogo y aficionado por los videos juegos Martin Glender  ha realizado toda una investigación de este tema y en una entrevista que le brindo a ESET declaro que con nuestros datos se hacen 4 cosas.

LEA ESTO . . .  Fallo grave en Internet afecta a dos tercios de la Web

“Primero Almacenamiento. Segundo, utilización, especialmente para confeccionar perfiles o para cruce con otros datos (big data). Tercero comercialización de los resultados del cruce o de los perfiles. Por ejemplo, si una empresa de investigación de mercado requiere una lista de usuarios que tengan diabetes tipo II los puede solicitar a Facebook u otras compañías, y por último, producción de un perfil personalizado donde supuestamente en base a “tus datos, gustos, preferencias y consumos” te ponderan ciertas informaciones o productos por sobre otras, y esto aplica tanto para las redes sociales, Google o los mismos juegos”

Los datos de los archivos inclusive sirven para brindar a las compañías desarrolladoras de aplicaciones un nuevo mercado, y lo que muchos no saben es que los datos personales tienen más valor que el monetario que podrías pagar por un videojuego o aplicación.

Si bien sabemos que no vas a dejar de utilizar las aplicaciones gratuitas que te ofrecen si te recomendamos que tengas más cuidado en  primer lugar con que sean auténticas y en segundo lugar no concedas tantos permisos de forma inerte, “valora tus datos”.

Fuente: welivesecurity

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *