¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

ISIS genera ataques ciberterroristas contra EE.UU. La mañana de este lunes varias páginas web del gobierno de los Estados Unidos fueron restauradas tras sufrir hackeo del ISIS.

ISIS genera ataques ciberterroristas contra EE.UU
ISIS genera ataques ciberterroristas contra EE.UU

Durante la noche del pasado fin de semana, fueron hackeadas las páginas web de los estados de Ohio, Maryland, Nueva York y Washington. Lo que provocó un caos informático en el gobierno del presidente Donald Trump.

ISIS genera ataques terroristas contra Estados Unidos con la FINALIDAD  de causar terror dentro de la población  y el gobierno de los estados unidos. Los usuarios que intentaron ingresar a dichas páginas web se encontraron, un fondo negro  con una especie de símbolo árabe con el siguiente mensaje “Tendrás que rendir cuentas, Trump. Tú y todo tu pueblo, por cada gota de sangre que fluye en los países musulmanes” terminando con la frase: “Amo el Estado Islámico”.

El Isis ha desatado una nueva ola de ciberterrorismo,  ya que durante la semana pasada también lograron hackear la página del Ejército Argentino, dejando un mensaje similar.

Portavoces del Gobierno de trump han declarado que tras el ataque sufrido no hubo extracción de datos o algún daño informático grave, solo se trató de un desfase lo cual es una simple modificación a la que se somete una página web.  El grupo de hackers fue reconocido como sistemas DZ y  todavía no está claro si trabajan directamente con el “Estado Islámico” o si solo es una organización pro ISIS.

LEA ESTO . . .  Ministra de Reino Unido solicita quiten cifrado de WhatsApp.

El gobierno americano ya tiene bastante experiencia acumulada en ataques terrorista por parte del estado islamista. esta nueva modalidad de ciber terrorismo los pone en alerta procurando tener sistemas informáticos más fuertes e impenetrables.

El FBI  y toda la maquinaria gubernamental de EE.UU tomaron participación en el caso y según sus representantes ya se encuentran haciendo las investigaciones para determinar el origen del ataque y así hallar a los culpables.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here