Skype desmiente acusaciones sobre espionaje a usuarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Como es bien sabido para todos, en estos últimos días se han escuchado un gran numero de declaraciones que indican que Skype para complacer a Microsoft realizo cambios en sus políticas donde supuestamente se podrían grabar conversaciones de los usuarios de esta aplicación con el fin de colaborar con la policía, entregándoselas cuando se investiguen ciertos casos.
No obstante, los señores de Skype se han pronunciado al respecto mencionando lo siguiente: “A pesar de estos esfuerzos, algunas historias de los medios de comunicación han sugerido recientemente sobre que Skype puede estar actuando de forma incorrecta o sobre segundas intenciones en contra de los intereses de nuestros usuarios. Nada podría ser más contrario a la filosofía de Skype”.

Toda esta serie de rumores empezaron cuando Microsoft realizó una solicitud de patente con el nombre “Interceptación Legal” la cual describía una manera de interceptar trafico VoIP sin que los usuarios pudiesen darse cuenta de esto. Aunque esta patente no hace referencia a Skype en ningún momento, a algunos les parece sospechoso que esto suceda después de que este servicio fue comprado por Microsoft.
En vista de todas estas especulaciones, el  Gerente de Operaciones de Skype, Mark Gillet, se pronunció comentando que el servicio que ofrecen no ha cambiado su arquitectura, pero explica que los “supernodos” del servicio fueron mudados a los Data Center de Microsotft, sin embargo estos supernodos solo determinan las redes optimas por las que viajará la información de los datos pero no transmiten ni voz ni video.

LEA ESTO . . .  Dispositivos móviles y redes sociales son el foco de los ataques de seguridad, según Informe X-Force de IBM

Gillet termina añadiendo, ‘Nos esforzamos constantemente para diseñar y ofrecer programas eficaces, comunicaciones seguras y fiables que sean fácil de usar. Esperamos que sigan queriendo a Skype‘.

Con información de Spyke.com


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *