¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Google paga doscientos mil dólares a quien hackee Android. La compañía tecnológica Google comunicó desde la semana pasada que su programa de recompensas para expertos informáticos está abierto nuevamente. Ofreciendo sumas de dinero  a quien logre explotar vulnerabilidades críticas en el sistema operativo para dispositivos móviles «Android».

Google paga doscientos mil dólares a quien hackee Android
Google paga doscientos mil dólares a quien hackee Android

La compañía lleva varios años abriendo estos programas que les permiten a expertos en seguridad informática de forma deliberada intentar hallar y explotar vulnerabilidades en el sistema operativo con la finalidad de tener una alta recompensa monetaria.

Sin embargo no es tan fácil ya que es el equipo de la compañía quien decide la recompensa en base a la gravedad de la falla que fue encontrada y explotada. Según Mayank Jain vocero del programa Android Security Reward hasta ahora nadie ha podido realizar un trabajo tan arduo e importante como para ser el merecedor del premio mayor.

Este año dependiendo del error encontrado se ofrecen sumas de hasta 30.000 mil dólares como recompensa mínima pero si alguno de los Hackers logra encontrar un exploit de kernel remoto realmente dañino podrá recibir una recompensa por unos 150 mil dólares, pero Google paga doscientos mil dólares a quien hackee Android por completo.

Voceros de la compañía han comunicado que en el 2016 llegaron a entregar un total de 1.000 millones de dólares como pago por tan solo 450 millones de fallas halladas por los distintos grupos de expertos informáticos que decidieron participar.

Realizar este tipo de eventos le da una gran ventaja a Google ya que le permiten reforzar y parchear vulnerabilidades en su sistema, sobre todo después de los estragos causados por malware como Judy y Fireball.

LEA ESTO . . .  Kaspersky Mobile Security (Lite). Protección completa para Android desde Kaspersky Lab.

Todos los detalles del programa  Android Security Reward» los puedes encontrar en el sitio oficial de los desarrolladores de Android.

Fuente: noticiasseguridad.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here