[Total: 1   Promedio: 5/5]

Kaspersky Labs Denuncia a Microsoft por prácticas monopolista. En todo el mundo se conoce que Microsoft es una de las compañías tecnológicas desarrolladoras de softwares con más estabilidad del mercado. Se estima que de cada 10 usuarios al menos 8 utilizan el sistema operativo Windows.

Kaspersky Labs Denuncia a Microsoft por monopolista.
Kaspersky Labs Denuncia a Microsoft por monopolista.

La empresa dirigida por Eugene Kaspersky “Kaspersky Labs” ha introducido una denuncia contra Microsoft ante la Unión Europea ya que consideran que la empresa americana está realizando prácticas monopolísticas que ponen en desventaja a su competencia.

Windows defender es la nueva herramienta incorporada al software de Windows con la finalidad de brindarle mayor protección informática a los usuarios. Desde su creación y lanzamiento al mercado han sido muchas las polémicas que se han levantado.

Hace algunos meses  Kaspersky denunció a Windows para que cesaran su monopolio. La demanda fue formulada ante FAS o Federal Antimonopoly Service la cual solo tiene competencia en la nación Rusa, la organización obligó a Microsoft a realizar algunos cambios por lo que estos tuvieron que hacerles varios ajustes al SO. Al parecer los ligeros cambios no significaron nada ya que Kaspersky decidió hacer la misma denuncia pero a una instancia mayor por lo que acudió a la Unión Europea.

En la denuncia se especifica que Microsoft ha estado utilizando su posicionamiento en el mercado para de alguna forma obligar a sus clientes a utilizar solo la  protección que ofrece el software Windows, creando una desventaja en la competencia. Adicional a ello también se constata que una vez que realizan actualización de su último SO Windows 10 estos no le dan tiempo a las casas antivirus para verificar la compatibilidad entre los Software antes de ser lanzado al mercado.

LEA ESTO . . .  Top 10: Antivirus para Android

Lo más grave del asunto, según recalca Kaspersky, es que están forzando a los usuarios a utilizar un antivirus mucho más inseguro que los que ofrecen otras empresas. Es por ello que la empresa Rusa plantea que lo justo es que todas las marcas de antivirus y empresas de protección informática puedan tener una libre competencia en igualdad ya que la premisa de ellos es brindar protección a los usuarios. Algo que ha estado tratando de hacer ver Microsoft a pesar de que la compañía se dedica a la fabricación de otro tipo de Software y no es específicamente soluciones de seguridad antivirus como si lo hacen ellos.

Por ahora la Unión Europea no ha realizado algún pronunciamiento o sentencia que obligue a la empresa de Bill Gates a realizar cambios o ajustes en sus políticas de seguridad.

Fuente: adslzone.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here