¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Conatel plantea regular el uso de Internet y la tecnología digital. El presidente de la comisión Nacional de Telecomunicaciones Eloy Méndez a través de una entrevista radial aseveró que el gobierno está trabajando para crear y promulgar una ley que le permita  regular todos los aspectos relacionados con el uso de la internet y tecnologías digitales en el país.

Conatel plantea regular el uso de Internet y la tecnología digital.
Conatel plantea regular el uso de Internet y la tecnología digital.

 

Este aseguró “Estamos evaluando la recopilación de información acerca de quién abre una cuenta, de quién ejerce un medio electrónico por la plataforma que sea: Twitter, Instagram, Facebook, el que sea” según esta recopilación se encuentran haciéndola funcionarios públicos adscritos bajo su cargo quienes ya se han puesto en contacto con los distintos operadores de internet.

De igual forma Eloy asegura que existe en la actualidad una carencia de tecnología que le permita llevar a cabo de forma inmediata la regulación, pero que ya se encuentran a la espera de dicha tecnología y que una vez que esté todo listo no tardará en entrar en rigor la ley de regulación.

Aunque en la actualidad ya existen leyes que tiene por finalidad regular asuntos inherentes al uso de la internet y la tecnología tal parece no ser suficiente ya que se plantean ser más estrictos.

Cuando en países desarrollados los entes gubernamentales se preocupan por promulgar leyes para proteger los datos de los usuarios en el ciberespacio como Chile, en Venezuela se plantean poner más restricciones. A lo que nos preguntamos muy objetivamente será un avance o un retroceso para la tecnología venezolana?

LEA ESTO . . .  Un hacker roba 12 millones de dólares a los creadores de Zynga (juegos de facebook)

Varios reportes afirman que la semana pasada fueron cerradas 3 emisoras radiales por cubrir las protestas de calle que se llevan a cabo en el país desde hace 9 semanas en contra del presidente Nicolás Maduro.

 

El presidente de Conatel no tardó en señalar  “aquí todo el que quiera contratar Internet contrátelo, privados o personas naturales. Y el que quiera por esa contratación transportar lo que tenga a bien, que lo haga. Y el que va a usar redes sociales para expresarse que lo haga, pero que responda por lo que haga. Eso lo que dicen los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional”. Una vez dicho esto, también señaló “objetivos” que serán sometidos a doblegarse tras la promulgación de dicha ley especificando páginas como Dólar Today y otras más que según él ni siquiera operan en el país. No se especificó para cuando estaría listo el reglamento.

Fuente: runrun.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here