[Total:0    Promedio:0/5]

Grupo de hackers  roban datos de la PSN de Playstation, la compañía de entretenimiento Sony vuelve a ser víctima de hackeo. El día de ayer el grupo delictivo de hackers OurMine (el cual sigue haciendo de las suyas) aseguró haber hackeado la PSN de Playstation en la nube.

Grupo de Hackers roban datos de la PSN de Playstation
Grupo de hackers roban datos de la PSN de Playstation

A través de la cuenta oficial en Twitter de Playstation la cual también fue hackeada, el grupo de Hackers dio a conocer que ciertamente el Hackeo habría ocurrido y lograron sustraer datos de una gran cantidad de usuarios registrados en la PSN de playstation, según los ciberdelincuentes hasta ahora no tienen la intención de filtrar en la web los datos robados, puesto que su principal finalidad es brindarle asesoría a Sony para que puedan mejorar su seguridad informática, según los hackers las plataformas de Sony poseen una gran cantidad de vulnerabilidades las cuales permiten hacer de forma sencilla un ataque exitoso.

Fuentes no oficiales estiman que al menos 77 millones de cuentas en la PSN fueron vulneradas. Tras el hecho ocurrido de forma inmediata Sony no se ha pronunciado sobre el incidente para confirmar o negar la noticia, solo han emitido sugerencias de seguridad a los usuarios tales como “La compañía nunca, nunca se pone en contacto a título personal con los usuarios ni pide que faciliten datos propios” por lo que se le pide sean extremadamente cuidadosos.

Expertos en seguridad recomiendan a los usuarios de PlayStation cambiar las contraseñas de sus cuentas tanto de la PSN como la de otras cuentas en caso de poseer una única contraseña para todo ya que esto facilita a los hackers hacer el ataque más grande.

LEA ESTO . . .  Encuentran importante agujero de seguridad en las redes de telefonías GSM del mundo

Asesores informáticos estiman que no pasará mucho tiempo antes de que Sony reciba una extorsión por parte de los ciberdelincuentes (Ourmine) pidiendo dinero a cambio de no publicar los datos sustraídos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here