El Pentágono en peligro por hackers Rusos. The Time publicó un informe donde se reporta que al parecer el gobierno Ruso ha invertido esfuerzos en tratar de espiar a más de 10.000 trabajadores del departamento de defensa de los estados unidos.

El Pentágono en peligro por hackers Rusos

Mediante una campaña Phishing fueron enviados un sinfín de Tweets a cada empleado del pentágono con diferencias de contenido.

Toda la información generada en los tweets  dependían directamente  del sexo y los gustos de los trabajadores. Realizando ingeniería social  los hackers pretendían hacer más atractivo el engaño y garantizar que cada uno de ellos cayera en la trampa.

El pentágono en peligro. Los hackers acuden a la ingeniería social para hacer su trabajo más seguro ya que pueden recabar información importante. Según  informe quedó demostrado que una vez que los empleados de la seguridad nacional accedían a los enlaces estos ingresaban a páginas web donde podian descargar una aplicación para ingresar de forma efectiva a lo ofertado. De esta manera descargaban el malware espía en sus dispositivos electrónicos o en sus computadoras de escritorio. El malware que trataron de implantar podía conseguir los datos del dispositivo e inclusive acceso total a las cuenta de twitter de los usuarios.

Desde el centro de investigación del Gobierno de Donald Trump apuestan a que los Rusos son una grave amenaza para ellos,  en los últimos años  el mundo digital se ha vuelto el espacio con más ataques recibidos.

Dentro del informe se hace énfasis en la creación de cuentas falsas de twitter donde los hackers se hacen pasar  por ciudadanos americanos para emitir opiniones políticas con la finalidad de cuásar influencia dentro de la nación.

LEA ESTO . . .  Hackean cuenta en Twitter del Presidente de la Asamblea Nacional: Diosdado Cabello

Es por ello que cada vez se toman más medidas de seguridad para impedir que estos ataques tengan éxito; inclusive según declaraciones de un portavoz de la secretaría de defensa una de las presiones por hacer que el presidente electo Trump cambiará su dispositivo móvil de Samsung Galaxy a iPhone era esta: «Imagínense que los hacker mediante esta  táctica del phishing para expandir el malware hubieran logrado alcanzar el acceso a la cuenta de twitter del presidente, todo sería un caos».

Se logró constatar que los ataques provenían de Rusia ya que el malware tenía conexión directa con un servidor ubicado en la ciudad de Moscú.

Fuente: Portalhoy

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here