¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Alexa es acusada de asistente espia. Amazon ha intentado expandir la utilización de su asistente inteligente a todas las plataformas posibles que puedan soportarlo.

Alexa es acusada de asistente espia

The Information ha realizado un reportaje donde Alexa es acusada de asistente espia, uno de los ex desarrolladores de Alexa quien obviamente trabajo en su momento para filas de Amazon,  dio declaraciones realmente alarmantes que nos lleva a pensar que quizás el afán de vender Alexa en diferentes mercados y posicionarlo para que el mundo entero lo use no es puro comercio.

El ex trabajador de Amazon  señaló que el asistente inteligente tiene la capacidad de almacenar datos de sus usuarios y estos datos pueden ser fácilmente obtenidos por terceros. Lo que desató la creencia de que el dispositivo está diseñado para  grabar las conversaciones de los usuarios de forma permanente.

Ante  las declaraciones publicadas por el portal informativo hubo gran revuelo, causando que los representantes de la compañía  ofrecieran declaraciones para intentar aclarar la situación estableciendo “que sólo comparte datos con terceros luego de que sus usuarios hayan ratificado su consentimiento expreso para hacerlo. Alexa no graba ni almacena ningún dato más allá de lo que sea dicho después de activar el asistente mediante un comando de voz”.

Ha quedado más que demostrado que lograr hackear estos asistentes de voz es muy simple ya que solo se necesita activar el comando, es por ello que desde hace algún tiempo este tipo de dispositivos han estado en tela de juicio debido a sus deficiencias de seguridad.

LEA ESTO . . .  La CIA puede leer tus mensajes de whatsapps?

Expertos aseguran que las declaraciones emitidas por Amazon pueden ser falsas ya que cuando se realiza la compra e instalación de Alexa para poder utilizar el dispositivo los usuarios se ven obligados a aceptar los términos y condiciones del producto o servicio, algo que por lo general no suele causar tanta importancia muchos clientes aceptan condiciones de servicio que ni siquiera han leído.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here