[Total: 1   Promedio: 5/5]

Kaspersky no es un antivirus seguro y Reino Unido lo confirma. La compañía de Eugene Kaspersky “Kaspersky Labs” ha estado durante estos últimos meses bajo serias acusaciones debido a la denuncia realizada por las autoridades estadounidense sobre la sospecha de un posible complot entre la compañía y el gobierno de Rusia para llevar a cabo labores de espionajes por medio de sus software de seguridad.

Kaspersky no es un antivirus seguro y Reino Unido lo confirma
Kaspersky no es un antivirus seguro.

La situación parece agravarse (a Kaspersky Labs no le para de llover), tras la oleada de noticias sobre la suspensión formal del uso de Kaspersky en entes gubernamentales de USA, recientemente el Centro Nacional De Ciberseguridad de Reino Unido emitió un informe donde establece que Kaspersky no es un antivirus seguro.

Los software de seguridad parecen no estar certificados. el Centro Nacional De Ciberseguridad de Reino Unido constató que las soluciones antivirus de Kaspersky jamás han pasado por el proceso necesario para conseguir la certificación que cataloga al software como seguro.

La Agencia Nacional de Ciberseguridad es la encargada de certificar los productos en materia digital a través de una serie de iniciativas fijadas en los intereses de los consumidores y la petición de la marca para certificarse; “son los propios vendedores quienes solicitan que sus productos sean certificados a través de uno de nuestros laboratorios acreditados. Certificamos los productos a través de una serie de programas, pero la NCSC nunca ha certificado productos de Kaspersky

A pesar de que sobre la compañía de seguridad informática no pesa ninguna prueba que demuestre que realmente colaboran en labores de espionaje con el gobierno ruso la administración de servicios generales de estados Unidos ha comunicado que la decisión de sacar los software de seguridad del mercado fue tomada de forma irrevocable.

LEA ESTO . . .  Compre Seguro. Kaspersky lo Protege. Infografía de Kaspersky Lab.

La pronunciaciòn Centro Nacional De Ciberseguridad de Reino Unido  parece venir para apoyar las medidas tomadas por Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here