[Total: 1   Promedio: 5/5]

Rusia y EE.UU forman una alianza para fortalecer la ciberseguridad. Tras tantas polémicas sobre injerencias, espionaje y ataques de ransomware, Rusia y Estados unidos iniciaron discusiones para llegar a la posible alianza.

Rusia y EE.UU Forman una alianza

El pasado 7 julio Trump y Vladimir Putin tuvieron el primer cara a cara en la cumbre de los 20. Según los mandatarios durante su encuentro tocaron el tema de la ciberseguridad planteando la posible creación de un grupo de trabajo que beneficie ambos países en el ámbito informático, sin embargo tras este supuesto gran paso el presidente de los Estados Unidos mediante su Twitter indicó lo siguiente “el hecho de que hubiera hablado del asunto con Putin no significa que piense que sea posible”, por lo que muchos consideraron que dicha negociación jamás se podrá realizar.

Se ha dado a conocer  que las negociaciones  ya iniciaron entre las capitales de las naciones tanto Washington como Moscú han tenido breves encuentro para plantear las formalidades de dicho intercambio de protección informática, esto según el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en seguridad informática y embajador de misiones especiales del Ministerio de Exteriores ruso, Andréi Krutskikh.

Krutskikh llamó a EEUU a “no dramatizar el proceso negociador“, en particular sobre ciberseguridad. Este también aseveró que desde Washington se han mostrado muy accesibles al recibir las llamadas para el inicio del intercambio y no están en contra de un diálogo con la finalidad de negociar. Aún no se han hecho públicas las bases fundamentales de la negociación, por lo que para los ciudadanos y demás los términos aún son desconocidos.

LEA ESTO . . .  Hackean Carnet de la Patria y publican información sensible

Se mantiene la expectativa, significa mucho para el mundo la noticia sobre que Rusia y EE.UU Forman una alianza. Andréi Krutskikh.  Dejó claro que el formato de las negociaciones no es tan importante como su contenido. “Puede ser un grupo o no, el formato es secundario, lo más importante es el contenido de nuestras negociaciones“.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here