[Total:1    Promedio:5/5]

Hackean hoteles Trump y vulneran Tarjetas de crédito. A pesar el largo historial de ciberataques de los cuales se ha “beneficiado” presuntamente Donald Trump, esta vez la suerte parece no sonreírle ya que al menos unos 14 establecimientos de su propiedad  sufrieron una violación de seguridad.

Hackean hoteles Trump y vulneran Tarjetas de crédito
Hackean hoteles Trump y vulneran Tarjetas de crédito

Varios hoteles pertenecientes a la cadena  Internacional Hotels Managements (propiedad de Donald Trump), fueron hackeados  quedando comprometidos numerosos datos financieros de sus clientes tales como información de tarjetas de créditos incluyendo sus respectivas claves de seguridad.  La falla se produjo ya que los ciberdelincuentes aprovecharon una brecha de seguridad hallada en el software administrativo que utiliza la empresa el cual es Sabre Corp.

Al menos 32.000 mil  hoteles trabajan con este sistema administrativo, pero hasta ahora solo 14 establecimientos han reportado ser víctimas de delito informático.

Dentro de los establecimientos más afectados estuvieron 2 hoteles, uno ubicado en  Las Vegas Nevada y otro en Chicago, según fuentes cercanas el presidente Trump fue informado del incidente el pasado 5 de junio, pero los primeros intentos de sustraer la información de forma maliciosa fueron detectados en agosto de 2016 por lo que los hackers llevaban algún tiempo estudiando un ataque dirigido.

Este no sería la primera vez que hackean hoteles Trump  ya que en 2016  el ahora presidente de los Estados Unidos tuvo que pagar  50.000,00 dólares  para evitar una sanción después de que más de 70.000 números de tarjetas de crédito de sus clientes fueran vulneradas por una falla de seguridad, dándose una ilegal exposición de datos.

LEA ESTO . . .  Hackean Cuenta de Twitter del Presidente Metro de Caracas. Difunden Falso accidente

En la actualidad los datos personales son una información muy valiosa y es por ellos que los establecimientos que depende de ello deben procurar tener sistemas informáticos con una seguridad bastante robusta , a fin de no ser víctimas de hackeos que termine en una exposición de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here