[Total: 1   Promedio: 5/5]

Antivirus Kaspersky prohibido en los Estados Unidos. Después de muchas acusaciones por parte del senado americano sobre el posible vínculo entre la compañía de seguridad informática Kaspersky y el gobierno de Vladimir Putin, desde Washington D.C han tomado la decisión de suspender la compra del antivirus Kaspersky en todos los entes gubernamentales.

 Kaspersky es vetado en todo el territorio norteamericano
Kaspersky es vetado en los Estados Unidos.

Se ha dado a conocer que fue aprobada la solicitud realizada en el mes de mayo por el senado norteamericano cuya finalidad era la de prohibir el uso de cualquier solución de seguridad informática de la reconocida marca Kaspersky.

La prohibición pretende erradicar el uso de las soluciones antivirus en entes gubernamentales, sobre todo en aquellos de infraestructuras críticas tales como el FBI, la CIA y la NSA. Por lo que el Antivirus Kaspersky queda prohibido en los Estados Unidos

Con esta medida el gobierno pretende acabar con el espionaje y minimizar los riesgos de ataques y extracción de información delicada por parte del gobierno Ruso.Entre Rusia y Estados unidos ha existido una rivalidad durante años que ha desencadenado una permanente  guerra fría.

La lucha de poderes entre estas dos naciones ha trascendido a una especie de ciberguerra  anónima ya que estos no paran de acusarse de hackeo, ataques masivos, injerencia electoral, ciberespionaje, entre otras, de lo que al final ninguno resulta  culpable.  Esta vez las acusaciones han empezado afectar a terceros tal y como es el caso de Kaspersky.

La compañía Rusa de Eugene Kaspersky ya no podrá vender más su  antivirus a los entes del gobierno americano. A pesar de las declaraciones dadas por representantes de la compañía de seguridad sobre la imposibilidad que existe para que ellos se preste al espionaje de cualquier país, el gobierno de Donald Trump no ha tenido intención de cambiar de opinión y la decisión ahora es irrevocable.

LEA ESTO . . .  Kaspersky trabaja para el gobierno de Vladimir Putin

Fuente: ansalatina.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here