[Total: 1   Promedio: 5/5]

El ciber narcotráfico ha caído. Fue aprendido en Tailandia Alexandre Cazes un cibercriminal Canadiense buscado desde 2014 por la Europol, FBI, y la DEA.

El ciber narcotráfico ha caído

Alexandre Cazes era el presidente y supuesto  fundador de Alphabay una página web dedicada a la venta de drogas, armas, documentos falsificados, y hasta malware de ataque masivos.

El ciber criminal lanzó oficialmente a la web su tienda electrónica en el año 2014 en el cual obtuvo una ganancia de más de un millón de dólares, dentro de su patrimonio también fueron hallados  cuatro millones de dólares en Bitcoin. Todas sus ganancias provienen de la venta de mercancía ilegal

La aprehensión tuvo lugar en Tailandia luego de que las autoridades del lugar recibieron la orden de captura dada por el FBI.

Luego del encarcelamiento, 2 días después el criminal fue hallado en su celda sin vida. Aun su muerte  es un misterio pues no se conoce la causa.

Esta semana fue publicada la noticia desde la fiscalía de Estados Unidos que Alphabay había sido oficialmente cerrada tras un arduo trabajo de investigaciones por parte del FBI y la DEA.  Jeff Sessions, (fiscal general de EEUU) declaró que el trabajo había sido realizado gracias a la EUROPOL y agencias de investigaciones de otras naciones como Francia, Alemania y Holanda que también prestaron su colaboración para esta causa.

El ciber narcotráfico ha caído ya que Alphabay era la mayor página de venta de material ilegal de la Dark Web, con más de 200.000 usuarios registrados y 40.000 vendedores de todo tipo de productos. Contenía más de 250.000 anuncios de drogas y 100.000 de documentos falsificados. Pero había de todo: ‘malware’ para lanzar ciberataques, armas, servicios ilegales, entre otras cosas.

LEA ESTO . . .  Juegos y aplicaciones gratuitas siguen extendiendo spam en Android

Aún se desconoce cómo el FBI y la Europol pudieron localizar dónde se encontraban los servidores de la página, pero lo cierto es que lo han conseguido.  la página web llevaba unos días inaccesibles, pero hasta ahora se desconocía el motivo. El cierre de la página y la operación de los cuerpos de seguridad correspondientes están también envueltos en el misterio y la polémica por la extraña muerte del canadiense Alexandre Cazes,

A esta página Web solo se podía acceder desde Tor, una aplicación que oculta la dirección IP y está diseñada exclusivamente para navegar en la Web Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here