Falsa guía de Pokémon Go infecta 2 millones de usuarios. Desde hace varias Horas está circulando una alerta sobre la posible infección de dispositivos móviles, mediante la descarga de falsas guías para  videojuegos tales como Pokemon Go y FIFA Mobile.

Falsa guía de Pokémon Go infecta 2 millones de usuarios
Falsa guía de Pokémon Go infecta 2 millones de usuarios

Desde CheckPoint  (Empresa de seguridad informática) se publicó el hallazgo de una aplicación disponible en la tienda oficial de Google (Play Store) infectada con un malware que podría haberse propagado de forma masiva, llegando a infectar aproximadamente dos millones de usuarios creando así una poderosa red zombie.

La aplicación se encuentra disponible en la tienda oficial  desde hace 6 meses, sin que los ingenieros de Google lo hayan notado.

Es normal ver cómo el malware se propaga debido al descuido de los usuarios al realizar descargas de aplicaciones desde tiendas no oficiales, pero recientemente es más frecuente la infección por descargar aplicaciones desde la tienda oficial Google Play Store. Y es que a pesar de los cambios realizados por los ingenieros de la compañía para maximizar su seguridad, parece que todo ha sido en vano, ya que son muchas las aplicaciones maliciosas que se han encontrado y que han sido descargadas por los usuarios propagando así una infección “segura”. Android es el sistema operativo móvil más atacado en la actualidad.

El malware hallado se encontraba  escondido en aplicaciones que ofrecían guías de juegos para mejor desempeño en Pokemon Go y FIFA Mobile. Una forma sencilla para los hackers, ya que crear las guías no es nada complicado para un programador.

La alerta se realiza para que los usuarios infectados sin saberlo, poco a poco se vayan deshaciendo de la aplicación maliciosa, y se desincorporen de la red zombi.

LEA ESTO . . .  Virus ataca Android con falso "Angry Birds Space"

La desinstalación es sencilla solo se debe  deshabilitar los permisos de administrador concedidos y así eliminarla, ya que no se han detectado indicios que el malware pueda tener un comportamiento persistente, sin embargo si desea estar más seguro una vez que esté eliminada la Guía, puedes restablecer los valores de fábrica del dispositivo de esta forma tendrás la certeza  de que no quedan rastros del malware, ya que todo quedara permanentemente eliminado.

Fuente: redeszone.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here