[Total:1    Promedio:5/5]

Solución Antivirus señala que Windows es un Malware. La marca de seguridad informática  Webroot lanzó una firma de actualización de malwares  el día 24 de abril, tras esto se presentaron una serie de inconvenientes que desataron el caos en redes sociales.

Solución Antivirus señala que Windows es un Malware
Solución Antivirus señala que Windows es un Malware

 

Una vez disponible la actualización de su software antivirus, como usualmente sucede los usuarios iniciaron su proceso de actualización correspondiente, pocos minutos después el blog oficial de la marca y distintas redes sociales estallaron tras recibir comentarios (quejas) de sus clientes  a nivel mundial.

La solución de seguridad empezó a detectar archivos del sistema operativo Windows como  malwares. Y no solo eso sino que los archivos entraban en cuarentena inutilizado por completo el reconocido SO.

Según el antivirus  Webroot los archivos detectados como maliciosos eran ‘W32.Trojan.Gen’ es decir un caballo de troya informático, y adicional a esto también sitios web como Facebook y  Bloomberg  eran detectados como phishing siendo estos evidentemente sitios legítimos.

Tras el caos muchos usuarios prestaron su ayuda, logrando publicar en la red Twitter la solución inmediata para el problema. Uno de ellos sugirió a sus  seguidores desinstalar Webroot, luego restaurar los archivos desde una copia de seguridad, y luego reinstalar Webroot.

La compañía emitió un comunicado la noche de ese día (24 de abril) señalando que el fallo ya había sido hallado y que estaban trabajando para repararlo lo antes posible, de igual forma llamaron a sus clientes a mantener la calma ya que no había forma de que archivos verdaderamente maliciosos no fueran detectados, por lo cual a pesar del inconveniente presentado no es posible la  infección de los archivos. Por otra parte muchos aseguran que el error duró solo 19 minutos.

LEA ESTO . . .  Caido Wikileaks por ataque de denegación de servicio

The registral aseguro que el fallo no se dio solo en licencias individuales o versiones Home, sino también en licencias empresariales, reportando el centro de instalación o consola administrativa el error. Se estima que al menos unos 30 millones de clientes pertenecientes a la marca hayan sido afectados.

 

Fuente: adslzone.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here