¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Injerencia de hackers Rusos en las elecciones de EE.UU. Un supuesto informe “completo” que habría recibido The Intercepter proveniente de fuentes anónimas detalla un análisis de la información recibida por la NSA sobre los esfuerzos realizados por el gobierno de Vladimir Putin con inteligencia informática para lograr intervenir en la últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos donde resultara ganador Donald Trump.

Injerencia de hackers Rusos en las elecciones de EE.UU

Este sería el informe más completo hasta el momento donde se detalla la injerencia de hackers Rusos en elecciones de EE.UU.

Esfuerzos de ciberinteligencia rusa contra elementos del sistema electoral e infraestructura de sufragio de Estados Unidos”. Dentro de las conclusiones se establece que el Hacking habría sido más profundo y personalizado de lo que se pensaba, ya que utilizaron técnicas de Phishing dirigidas de forma directa a trabajadores públicos del estado, al igual se establece dentro del informe una acusación directa contra inteligencia militar rusa específicamente en  la dirección general (GRU).

Aunque se dan detalles informáticos del desarrollo y forma del ataque, en el informe no se establece el alcance en cuanto a los resultados que pudo haber ocasionado la intervención Rusa. Sin embargo si se aportan detalles específicos donde se aclara mucha de las acusaciones publicadas por el gobierno de Barack Obama en Enero del presente año, donde se establecía una posible campaña fraudulenta en  contra de la candidata Hillary Clinton.

En cuanto a la participación de Kremlin ya que este había dado instrucciones sobre un “amplio y diversificado esfuerzo propagandístico orientado a socavar la confianza pública en el proceso democrático estadounidense, denigrar a Hillary Clinton y perjudicar su campaña a la presidencia”.

Las alertas mundiales están encendidas a la espera del desenlace y las acciones que se podrían tomar desde ambos gobiernos tras esta historia. Este año ha sido uno de los años más movidos en la historia de ataques informáticos, ya que se ha visto una especie de ciberguerra entre potencias.

LEA ESTO . . .  Identifican Nueva Amenaza Cyberespía Llamada “Flamer”

Fuente: The intercept

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here