Hacker de Reino Unido recibirá 300.000 libras por crear un Malware. Un estudiante de informática ha creado un Malware con el que logró atacar aproximadamente 1.7 millones de páginas web en todo el mundo.

Hacker de Reino Unido recibirá 300.000 libras por crear un malware

Mudd es el nombre con que se le conoce al hacker. Este tenía tan solo 16 años cuando creó el Malware, en la actualidad tiene 20 años. El malware a la fecha ha sido vendido por la cantidad de 300.000 mil libras.

Recientemente fue expulsado de la universidad  donde estudiaba ingeniería informática a pesar de ser considerado uno de los estudiantes más brillante. Cuenta con un amplio prontuario en delitos informáticos que inclusive lo llevaron a la cárcel en el año 2015.

Se ha declarado culpable de los siguientes delitos: deterioro de la operación de ordenadores, violación de la ley de uso indebido de ordenadores y ocultamiento de cosas provenientes del delito. Fue sacado en libertad bajo fianza y actualmente se dedica a ayudante de chef, dejando a un lado sus habilidades informáticas.

Dentro de los ataques más conocidos realizados por Mudd se encuentran los perpetrados en contra de diferentes sitios web tales como: Minecraft, Xbox Live, la universidad de cambridge y TeamSpeak ubicados en UK, estos desde el principio siempre fueron  objetivos claros para el.

El genio creó el Malware cuando abandonó sus estudios por ser víctima de acoso escolar, ya que poseía  condiciones intelectuales diferentes, por ser diagnosticado con síndrome de Asperger.

Desde el medio informativo The Guardian reportan que el programa desarrollado por el adolescente  ha tenido  impacto a nivel global. Relatando una la historia que sería “ la de un joven que vivía en su casa. No lo hacía delitos informaticos por seguir un ritmo de vida. Su motivación no era el dinero, sino el estatus. Buscaba amistad de la comunidad de jugadores. Pero al final se dejó llevar por la bravuconería y el espectáculo«.

LEA ESTO . . .  Hackean página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

El hacker de Reino Unido recibirá 300.000 libras hasta ahora, aunque también se plantea la posibilidad de que el pago sea en moneda Bitcoin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here