¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Logran secuestrar un Drone en 11 milisegundos. Los vehículos aéreos no tripulados o mejor conocidos como Drone, existen desde hace bastante tiempo más sin embargo es notorio que su popularidad ha aumentado en los últimos años, tras la creación del Drone comercial.

Logran secuestrar un Drone
Logran secuestrar un Drone en 11 milisegundos.

 

Son muchos los usuarios que han adquirido este tipo de dispositivo, a pesar de no ser económicamente tan accesible.

En la actualidad hemos visto como Amazon  realiza los envíos de sus paquetes locales con el uso de drones, algo que para muchos es fascinante e innovador. Pero no todo es positivo, y es que la regla para los hackers es encontrar vulnerabilidades en sistemas tecnológicos conectados.  

Hace poco el experto en seguridad Jonathan Andersson demostró como un criminal puede literalmente secuestrar un Drone, y no se trata de algún Firmware o de algún fallo en el controlador. El experimento se basó en entender el funcionamiento el Drone para poder hallar la forma de vulnerarlo.

Andersson con la ayuda de varios complementos como: una unidad de control de drones, un microordenador,  una radio definida por software y otros equipos electrónicos, logró crear un dispositivo al cual decidió llamar Icarus.

Le llevó mucho trabajo al experto poder Comprender y hallar la frecuencia que utilizan el drone y su controlador para comunicarse y el tipo de señal que usan, ya que está cambian de frecuencia radial cada 11 milisegundos, luego de entender la comunicación, y hallar la señal que usaban, aprovechó ese lapso de 11 milisegundo para interceptar y tomar  la frecuencia por medio de Icarus  y así  poder conectarlo con el drone logrando secuestrarlo literalmente. La demostración quedó documentada en el siguiente video.

LEA ESTO . . .  Sabpab: el nuevo troyano que afecta las Macs

Una vez quedando demostrado como cualquier delincuente con habilidades pudiera secuestrar un drone se pone en tela de juicio continuar con el uso de dichos dispositivos sobre todo cuando se trata de los utilizados en la grabación de filmes profesionales, ya que pueden costar miles y miles de dólares, e inclusive para el mismo Amazon ya que podrían perder muchísimo dinero en envíos robados.

La forma de reparar el daño es haciendo la comunicación por frecuencia de señal más compleja mediante un cifrado, pero esto sería posible sólo en las nuevas creaciones ya que los drones no poseen software que se pudiese actualizar.

Fuente: blog.kaspersky.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here