[Total:1    Promedio:5/5]

Hackean página web del Consejo Nacional Electoral. Este fin de semana fue uno de los más agitados para la historia de Venezuela, tras la celebración de la “Constituyente” fueron muchos los hechos acontecidos en materia política, económica, social e informática.

Hackean página web del Consejo Nacional Electoral
Hackean página web del Consejo Nacional Electoral

A casi media noche aproximadamente la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano Tibisay Lucena dio a conocer los resultados electorales, donde declaró que la constituyente había sido aprobada por 8.089.320 millones de electores venezolanos que votaron a su favor. Tras conocerse los resultados en la madrugada de este lunes fue hackeada la página web del CNE. Aún a primeras horas de la mañana el sitio web no  había sido restaurado, se apreciaba un error de conexión con el servidor, sin embargo en horas de la madrugada se pudo apreciar un mensaje que decía “¿QUE SE CREEN? QUE NO SABEMOS QUÉ HICIERON FRAUDE? POR FAVOR…. NO SOMOS ESTÚPIDOS…. ESTO APENAS ACABA DE COMENZAR…. VENEZUELA VA ARDER….”

Ya la página http://www.cne.gov.ve/ fue totalmente restaurada, por lo que se encuentra operativa, aún no se conocen las reales intenciones del ataque, si fue solo para dar una especie de mensaje, o si lograron sustraer información almacenada en la base de datos de la página.

Esto no es todo, pues el día anterior Durante la madrugada del sábado 29 julio la página web Mercadolibre Venezuela  también fue hackeada, esta no duró mucho tiempo inoperativa ya que los técnicos de la compañía lograron solucionar el problema de forma rápida.

Los usuarios que intentaron ingresar al momento del desfase pudieron apreciar el mensaje que decía “Libertad para el pueblo Venezolano” al parecer el ataque fue realizado por un grupo de Hackers que se hacen llamar Anonymous Venezuela, los mismo que en el mes de marzo hackearon la base de datos del carnet de la patria.

LEA ESTO . . .  McDonald's sufre Hackeo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here