[Total:1    Promedio:5/5]

Ciberdelincuentes atacan una central nuclear Estadounidense. La agencia de seguridad Bloomberg reportó el hackeo de al menos una decena de redes pertenecientes a plantas eléctricas, incluyendo la de la nuclear Wolf Creek, ubicada en Kansas EE.UU.

Ciberdelincuentes atacan una central nuclear Estadounidense
Ciberdelincuentes atacan una central nuclear Estadounidense

Los hackers casi logran filtrarse a la red de la central aprovechándose de una brecha de seguridad en el sistema. El FBI  y La NSA lograron detectar la brecha por donde los delincuentes intentaron  perpetrar el sistema informático. Los ciberdelincuentes atacan o intentan atacar continuamente estructuras critìcas.

Según ha informado el New York Times, los piratas informáticos llevan accediendo a las computadoras de las centrales del pasado mes de mayo.

El representante de la central electronuclear anunció que  el evento no ocasionó ningún daño o extracción de datos, pues los hackers no lograron infiltrarse y sólo intentaron entrar en una red corporativa gestora de las entidades, por lo cual no hubo peligro en el control de operaciones o alguna otra alteración.

Durante la publicación del ataque fueron muchos los allegados que no tardaron en comentar, que se podría tratar de ciberataque patrocinado por algún gobierno enemigo, tal y como es el caso de Rusia, Sin embargo desde la NSA  y la CIA dejaron claro que hasta ahora nada había que pudiera implicar la participación de Rusia o cualquier otro gobierno, ya que el origen del ataque es aún desconocido.

“Por ahora no relacionamos esto con un grupo concreto”, afirmó el principal analista de la compañía FireEye Inc, Sean McBride.

Desde las elecciones presidenciales donde resultó ganador Donald Trump, mucho se ha acusado al gobierno de Putin sobre su posible vinculación fraudulenta con hackers informáticos para procurar iniciar una nueva forma de terrorismo (ciberterrorismo). A pesar de todo esto el gobierno ruso ha negado rotundamente su participación en el hecho electoral, o cualquier otro en el que se les quiera implicar.

Fuente: mundo.sputniknews

LEA ESTO . . .  Virus ataca Android con falso "Angry Birds Space"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here