¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ataque de Ransomware masivo infecta dispositivos móviles. Kaspersky Labs publicó su  reporte anual de ransomware 2016-2017 obteniendo resultados elevados con respecto al aumento de los ataques de Ransomware.

Ataque de Ransomware masivo infecta dispositivos móviles

 

Los usuarios tienden a pensar que el ataque de Ransomware solo está diseñado para infectar ordenadores y redes corporativas, lo cual es totalmente falso el malware tiene la capacidad de dañar cualquier dispositivo conectado incluyendo tu Smartphone.

Según el reporte emitido por la compañía de seguridad Kaspersky durante el primer trimestre de 2017 los ataques de ransomware para dispositivos móviles se triplicaron en comparación con el primer trimestre del pasado año  2016.

En la actualidad los países más afectados son: Canadá, Alemania y Reino Unido, según estadísticas solo en Canadá este año hubo un 19% de usuarios infectados por ransomware, los cuales se vieron obligados a perder todos sus datos, en el 2016 el país ocupaba el segundo lugar dentro del Ranking de países más atacados por medio de ransomware y el porcentaje de ataques era de 16%.

Las recomendaciones para no permitir ser afectados por un ransomware son las siguientes:

  • Mantén el sistema operativo de tu dispositivo actualizado sin importar cuál sea el que uses.
  • Ten especial cuidado con los correos electrónicos que recibes sobre todo si son de usuarios desconocidos. Estas son las puertas preferentes por donde los hackers atacan.
  • Realiza periódicamente una salva de datos en la nube.

Si lamentablemente ya formas parte de las personas afectadas por el ransomware puedes utilizar alternativas gratuitas, no more Ransom un proyecto de kaspersky Labs donde se publican   las llaves de desencriptado halladas por especialistas. Todo depende del tipo de ransomware que te haya infectado.

LEA ESTO . . .  Nuevo ataque Ransomware actualiza su recompensa a 2.500 dólares

Durante Enero, Febrero y Marzo hubo 218.625 ataques de Ransomware específicamente contra dispositivos móviles. las consecuencias que puede causar en tu dispositivo móvil van desde pérdida de datos hasta la pérdida del dispositivo por bloqueo permanente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here