¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Nuevo ataque Ransomware actualiza su recompensa a 2.500 dólares. El mundo digital fue sacudido por el masivo ataque de ransomware conocido como Petya, este sería el segundo en lo que va de año.

Nuevo ataque Ransomware
Nuevo ataque masivo Ransomware.

Petya es un malware de la variante Ransomware el cual se esparce como un troyano, dentro de sus tipos existen 2 formas el primero encripta archivos seleccionados y el segundo secuestra por completo el ordenador impidiendo que este arranque. Petya fue descubierto por primera vez en el mes de marzo.

Se cree que la forma de propagación es a través de la aplicación en la nube Dropbox y se aprovecha de las vulnerabilidades halladas en Windows al igual que lo hacía WannaCry

Ucrania ha sido uno de los países más afectado y es donde se halló el ataque de forma inicial. Kaspersky Labs ha reportado que el nuevo ataque ramsonware se ha propagado reportando infecciones en Francia, Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos.

En ucrania al menos 80 empresas han sido afectadas Incluyendo el Banco Nacional de Ucrania por lo que las actividades en dicho país se encuentran prácticamente paralizadas. Este ha sido uno de los países donde Petya se ha propagado mas rápidamente.

La finalidad de estos ataques es conseguir dinero por cuenta de la extorsión realizada a los usuarios como forma de pago, para que los hackers le permitan liberar su ordenador del malware.

Los montos fijados son de al menos 250.000 dólares. El pago no garantiza la recuperación de tus datos o la desinfección del ordenador.

LEA ESTO . . .  El 75% de los ataques de Ransomware proceden de Rusia.

Se están realizando investigaciones para hallar a los hacker detrás del nuevo ataque Ransomware. El gobierno de Ucrania presume que Rusia podría estar tras el delito. No se han encontrado indicios que demuestren la culpabilidad o injerencia de ningún gobierno tras los ataques.

Fuente: infofueguina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here